Tipos de trastorno por ansiedad

Hay muchos tipos de trastorno de ansiedad :

  • Fobia – Miedo a ciertas situaciones, como por ejemplo estar en lugares oscuros o cerrados,  o a cosas, como por ejemplo los insectos o las serpientes. Es uno de los trastornos de ansiedad mas común.
  • Ataque de pánicoMiedo súbito o tensión sin una causa justificada.
  • Estrés agudo – Este trastorno de ansiedad aparece cuando una persona vive un episodio traumático, ya sea como protagonista o como testigo, puede tener como consecuencias un miedo intenso o lesiones físicas o psicológicas. Dicho evento es revivido una y otra vez en forma de recuerdos, percepciones, pensamientos y pesadillas sobre lo ocurrido. La persona afectada puede llegar a querer evitar situaciones, actividades, lugares o personas que pueda asociar con el suceso que le traumatizó. Los síntomas pueden tardar en desaparecer mese e incluso años,  causando angustia y dificultad para afrontar el día a día.
  • Neurosis obsesiva – Pensamientos persistentes e irracionales, como por ejemplo el miedo a la contaminación, o comportamientos repetitivos, como comprobar de forma reiterada las cerraduras de las puertas o el gas de la cocina.
  • Trastorno de adaptación – Otro trastorno de ansiedad muy común y se define como una reacción excesiva y prolongada a un suceso o situación estresante. El factor estresante ( problemas en la relación, conflictos familiares, dificultades financieras, problemas escolares, cambios laborales, divorcio, problemas de sexualidad, etc) puede ser solo uno o una combinación de ellos pudiendo llegar a afectar tanto a una única persona como a un grupo entero. En este caso el funcionamiento social y ocupacional se ven muy afectados.
  • Síndrome de estrés postraumático – Un estado de ansiedad que se prolonga en el tiempo después de un evento traumático.
  • Ansiedad generalizada – Este trastorno de ansiedad es muy frecuente y se define como una sensación inexplicable de temor que puede persistir durante varios meses.

El trastorno de ansiedad generalizada es más frecuente entre las mujeres que entre los hombres, llegando a afectar un 50% mas al género femenino que al masculino. Por otro lado se manifiesta mas en los adultos que en los niños.

1 opinión en “Tipos de trastorno por ansiedad”

  1. Se que puede resultar muy dficiil dejar de pensar que la ansiedad es parte inherente a nuestra personalidad, y tambien se que es importante estar concientes de que aun cuando esto sea un rasgo o una tendencia que hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida, Es posible buscar alternativas de desarrollo de habilidades tanto para prevenir y controlar momentos o estados de crisis. La mente es muy fuerte y puede convertirse en nuetro peor enemigo simplemente es cuestion de saber domar a ese gran monstruo que se llama MIEDO, aliandonos con el, teniendolorlo de nuestro lado no evadirlo, hacer una tregua en fin dejar de darle tanto poder sobre nuestra vida, el dia que dejemos de luchar con el y contra el, ese dia se esfumara, se perdera ya no tendra nada mas que hacer a nuestro lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *